New England Journal of Medicine analizó las tendencias de los trasplantes de pulmón durante la pandemia y cómo les fue a las personas con insuficiencia respiratoria a causa de la COVID-19.
Los investigadores analizaron datos de 3000 trasplantes de pulmón que se realizaron entre agosto del 2020 a octubre del 2021.
Como resultado obtuvieron que el 7 por ciento de los trasplantes de pulmón estudiados involucraron a receptores que tenían insuficiencia respiratoria por COVID-19. Estas personas tuvieron resultados similares a los de otras personas que recibieron trasplantes de pulmón.
“Nuestro análisis sugiere que los trasplantes de pulmón pueden ser una opción segura para pacientes seleccionados con el daño pulmonar más grave e irreversible de COVID-19”, dijo el Dr. Reinaldo Rampolla-Selles, director médico del Programa de Trasplante de Pulmón en Cedars-Sinai y uno de los autores del estudio, en un comunicado.
“Sin embargo, nuestra esperanza es que nadie tenga que pasar por ECMO o trasplante de pulmón debido a COVID-19. La mejor protección que tenemos contra enfermedades graves y agresivas es la vacunación”, agregó el Dr Reinaldo Rampolla-Selles.
FUENTE: NEJM.org, https://www.nejm.org/doi/10.1056/NEJMc2117024
- Published on
Trasplante de Pulmón por Insuficiencia Respiratoria Relacionada al COVID-19
- Authors
-
-
Autor:
-
- Name
- Linda Viviana Parada Morales
-
¿Necesitas un software médico? Visita el sitio Práctica Médica →