Un equipo de médicos del hospital Addenbrookes en Cambridge ha demostrado que los filtros HEPA (High Efficiency Particle Arresting --Recogedor de partículas de alta eficiencia) puede deshacerse casi por completo del COVID-19 que circula en las diminutas partículas suspendidas en el aire. Las pequeñas partículas permanecen suspendidas en el aire después de que hablamos, gritamos o exhalamos.
El equipo tomó por cinco días muestras del aire dentro del hospital, después (y una vez instalados los filtros), encendieron por cinco días los sistemas con filtros HEPA y también tomaron muestras del aire, en los dos casos las muestras fueron enviadas a un laboratorio especializado cercano al hospital, los resultados fueron sorprendentes, en las muestras tomadas sin los filtros HEPA funcionando encontraron pequeñas jotitas en las que se detectó el virus, mientras que en las muestras de las partículas encontradas en el aire cuando se usaron los filtros HEPA no se encontraron rastros.
Para la recolección de las muestras usaron un dispositivo que normalmente se usa para tomar muestras del ántrax (básicamente atrapa los virus en un líquido).
Esto es muy importante dado que el uso de filtros HEPA podría ayudar a reducir drásticamente las infecciones en hospitales, escuelas, restaurantes y otros lugares con poca ventilación.
Fuente: https://twitter.com/hughes_eilir/status/1465772185386110981?s=21
- Published on
Demuestran efectividad de filtros HEPA
- Authors
-
-
Autor:
-
- Name
- Héctor Suárez Barenca
-
¿Necesitas un software médico? Visita el sitio Práctica Médica →